"Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre y sólo se consigue una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más"





SECRETOS de una VIDA ROBADA

Posted by on | | 1 comentarios
He de reconocer que lo que más me gusta de salir por la noche es que te puedes desvincular totalmente de quién eres en la realidad,  también te puedes apartar de ese "maldito" curriculum y ser, si se desea, una persona totalmente diferente:  ya sea bailarina, médico, ingeniera, publicista, periodista, notaria o, en el mejor de los casos, crítica literaria. También te puedes inventar tu país de nacionalidad, siempre y cuando seas una buena actriz y seas capaz de imitar 100% el país de provenencia o la ciudad donde "supuestamente" naciste. Claro que no vale con un "che boludo" si te quieres hacer pasar por argentina o con decir "muyayo" si te quieres hacer pasar por  canaria. Todo lleva su práctica...pero ojo que nadie dijo que la actuación no llevara un esfuerzo sobrehumano...
Y esto mismo fue lo que viví ayer....una actuación en vivo y en directo de mí misma expuesta  a la noche madrileña. No sé por qué pero ayer fui argentina, me llamaba Marcela, era crítica literaria, viajaba sin parar, escribía desde el país donde me encontrase, acompañaba siempre que podía a mi amiga que era diplomática argentina; también me hice pasar por periodista que trabajaba en periódicos muy prestigiosos de allá de la Pampa.  Había vivido en muchos países europeos, me gustaba Madrid pero me quejaba mucho de la "onda" madrileña y resaltaba siempre que el sitio más bello de toda España y parte de Europa era, Lanzarote. (y que dijeran lo contrario). Claro que entre tanta actuación había cosas reales...y cosas que no. Pero ....para qué nos vamos a engañar... la que le contábamos era una vida de ensueño con todas las letras. Y lo peor de todo es que lo que empezó con una pequeña mentira se fue alargando tanto que ya no había marcha atrás. Así que imagínense tooooda una noche hablando argentino sin parar con un grupo de chicos, sin poder cometer fallos y expuesta a que me llamaran Marcela toda una  santa noche....nombre que no oía....porque, obviamente, no me resultaba para nada familiar.
 No obstante, a pesar del agotamiento mental que tenía....me la "re- banqué" (como dirían mis compatriotas argentinos) pero más se las "re- bancaron" ellos....siendo bombardeados, apaleados por dos "peaso mujeres" ...mentirosas pa colmo....pero con ganas de vacilón. Así que, frase que dijeran,frase que iba a ser totalmente avasallada o, más bien, criticada hasta la muerte.
Puestos en circunstancias, dos mujeres están caminando por la calle Alcalá en búsqueda de un bar "chic" perdido que no encontrábamos; de repente un grupo de chicos con muy buena presencia por cierto, nos paran por la calle y nos invitan a pasar a un bar. Entramos ...y en el momento de las presentaciones...algo les hacía intuir que no éramos de aquí....¿será porque mi amiga es argentina y porque yo tengo una mezcla de acento que ni me aclaro?. Así que, sobre la marcha...empieza la historia ( aclaro que no habíamos planeado nada antes). Y claro, salir de ella, por mucho que los chicos fueran encantadores...nos era imposible. Y lo mejor estaba por llegar, decirles que yo era crítica literaria, o más bien, que tenía un blog y que criticaba mucho a los hombres y sobre todo a los "heterosexuales españoles que estaban en paro" les hizo ponerse las pilas, intentar sorprendernos, mostrarnos, hacernos reír, tener onda, llevarnos para acá para allá, escucharnos, pedirnos consejos y sobre todo, bancarnos. Que no fue nada fácil. Porque ¿saben ustedes lo pesado que puede llegar a ser estar con dos mujeres que te bombardeen a la primera de cambio?
Chicos, mi máxima enhorabuena, habéis sabido estar a la altura, habéis sabido tener lo que hay que tener para estar en este mundo y que no te pisoteen. Tenéis onda, sentido del humor, ganas de experimentar, de conocer y sobre todo de mejorar. Mi enhorabuena.
Lo que les contamos era una vida de ensueño (nadie la tiene), somos personas más sencillas pero con muchas aspiraciones. Nos gusta reírnos de nosotras mismas y, si el resto nos lo permite, del resto. No fue con maldad......fue una pequeña actuación.....¿pero os la creísteis eh? Había cosas reales, otras muchas que no. Quizá papeles intercambiados o quizá lo que desearíamos en el fondo.
Pero como esta vida no es un camino de rosas, hay que saber andarla con paso firme, para conseguir lo que uno se propone. Vosotros tenéis el espíritu abierto, seguro que estáis más cerca de lo que pensáis de alcanzar vuestro propósito.
Así que en resumidas cuentas....si llegáis a leer este blog, descubriréis toda la verdad....y nada más que la verdad, sino, quedaros en mente con esa imagen de esas dos chicas argentinas tan "majas". tan "guapas" y tan "fuertes" (palabras vuestras) ¿eh?. Y además os daréis cuenta, que nadie se iba de viaje por Europa hoy y que quizá nos volvamos a encontrar por la vida, por Madrid o de vueltas por el mundo.
Nuestros agradecimientos van dirigidos especialmente a Hernán (por haber sufrido tanto en una noche  por intentar sorprendernos y, sobre todo, por la presión a la que le teníamos expuesto) y a Cucho (por tan buena onda) Al resto, sorry, pero no nos acordamos de los nombres (érais demasiados ), dense por aludidos ingenieros y abogados.¡ Unos grandes todos!
Ya véis que la noche da para mucho, no solo para tomar y desfasar, sino para vivir más allá en esa vida que todos nos imaginamos....y que es posible, si no las proponemos, pero antes hay que ensayarla....para que cuando llegue...estemos preparados para LO MEJOR. Y  es que lo mejor, siempre está por llegar..........

ESTAR SOLO no es CASUALIDAD

Posted by on | | 0 comentarios
http://www.youtube.com/watch?v=kvB5oOn0e5U

ESTAR SOLO NO ES CASUALIDAD. Jorge Bucay me acabas de desmoronar la teoría de la ley de la casualidad. (remitirse al artículo 1). Y yo que llevo años tratando de concienciarme y mentalizarme.......de que cuanta más formación, cuanto más sepas de la vida, cuanta más reflexión interna y externa, cuantas más experiencias....Mejor...porque así estarás lista para cuando llegue el amor de tu vida... para que ahora  llegue este hombre y me descoloque totalmente el argumento: "Estar solo no es casualidad" Entonces ¿qué es señor Bucay"?¿un embrujo?¿un mal de ojo?¿ una señal de la orden de las carmelitas? Digame, contésteme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Claro que es casualidad! Y si no mire a su alrededor la de chicas finas, elegantes, inteligentes y simpáticas que están solas. ¿Lo eligieron ellas?¿o quizá son demasiado exigentes? Creo plenamente en el destino...pero no, en esa creencia errónea de que el destino nos va a venir a buscar de la mano.¡No! Pero sí conozco casos muy cercanos de chicas que salen, entran, conocen, ligan, hablan .....y al final: nada....otro hombre más pa´ la lista de los morosos (sí, no me he equivocado de palabra; morosos porque siguen debiendo las especies que no pagaron). También conozco chicas que viajan mucho....que están en pleno contacto con gentes diversas y además con todas las papeletas para encontrarlo. Pero no.....según el señor Bucay....¡están solas, más o menos, porque quieren!.¿Pero , señor Bucay, aún cree usted, en pleno siglo XXI que alguna mujer u hombre prefiere estar solo a mal acompañado? Bueno, aquí, si le doy la razón. La de cantidad de parejas que veo por la calle....atado a su concubino/a como si fuera una obligación...llamándose "cari" como si le llamara silla (lo mismo da que da lo mismo) o estando unidos únicamente por no estar solos  o por no saber esperar al momento justo. Aquí si prefiero estar sola...pero que quede claro que lo elegí yo por casualidad. Porque para estar con un ser (llámese hombre- perro por su capacidad de adiestramiento) prefiero emplear mis domingos o mis huecos vacíos en cosas más creativas.
Volviendo al hilo del argumento inicial...quiero dejar constancia aquí que el estar solo no implica valer menos. Sino esperar al momento justo, pero ¿cuándo es el momento justo? Especifiquemos: 6 meses solo: ¡es una gozada!, 11 meses solo: ¡es una gozada quitando los domingos que son muy nostálgicos), 24 de diciembre: desearías tener novio pero solo por la ilusión de los regalos (aunque después  lo critiques por las equivocaciones tan grandes que cometió: sea talla, color, estilo o poca originalidad),31 de diciembre: lo vuelves a extrañar porque en tu mesa donde se parte el año, todas las parejas se besan tras las doce campanadas y tú disimulando a que alguien se libere para saludarlo),1 de enero: haces nuevos propósitos para el año nuevo, entre ellos, encontrar  un novio (y te deprimes porque te sientes un tanto Bridget Jones), 1 año y medio después: la gozada se transforma en "no gozada" así que buscas como una loca y no encuentras, 2 años: la situación se desborda, 2 años y medio: te arrimas a lo primero que pillas: da igual quién sea...total lo vas a llamar "cari" igual.
He de dejar claro que ésta es la situación-tipo para el 80% de la población......luego está el 20% que es más inteligente  (entre las que me incluyo) que prefiere dejar correr el tiempo.....pensar que alguien le ha hecho un mal de ojo, por ende, visitar a una bruja para deshacer el hechizo y, así de paso, le dé los prosnósticos para el 2011 porque si sé que aún me espera un año de vaivenes...mejor hago las maletas y me embarco ,o mejor aún, me meto en un convento y mato a la Carmelita ....total, estar solo no es casualidad; por ahí, es mala suerte. Pero casualidad,¡ NO!
Pd: En el cuento de Jorge Bucay……el futuro príncipe aguantó 364 días pero cuando estaba a un día de tal acontecimiento: se cagó todo, se fue corriendo,no por lo que cuentas sino porque le daba  miedo no estar a la altura del reinado ni de ella (incoveniente mayor al que se enfrentan los hombres en la actualidad).  No mintamos Jorge Bucay a nuestros oyentes: las princesas nos comportamos siempre como princesas y por ende hemos de ser tratadas como tal. Y como princesas que somos no nos queda más que esperar pacientes a que aparezca nuestro príncipe: el verdadero, el más grande: ¡EL